miércoles, 26 de noviembre de 2014

Distribuir, comercializar, y elegir.

Nos llegan sin parar ofertas de luz para nuestra casa o negocio. 
Prometen descuentos, tarifas planas, formas de pago... etc.
Pero muchos consumidores se preguntan:

¿Acaso se puede cambiar de compañía eléctrica, tan fácil como quien cambia de operador de móvil?

La respuesta es sí. Y para entenderlo vamos a explicar dos conceptos: Compañía comercializadora, y compañia distribuidora.

La distribuidora es la eléctrica "de toda la vida", que tradicionalmente nos cobraba la luz antes de la liberalización del mercado.
Se encarga de reparar las averías, instalar y leer los contadores, y del mantenimiento general de la red eléctrica en nuestra zona para conseguir un suministro eléctrico de calidad.


La comercializadora es una empresa que compra y vende energía. No se ocupa de la red eléctrica, sino de comprar en los mercados mayoristas de electricidad y vender a los consumidores según los precios y condiciones del contrato que se haya firmado. Aunque el logotipo de la comercializadora pueda coincidir con la distribuidora son en realidad empresas distintas y con distinta razón social.


No importa cual sea nuestra comercializadora. La distribuidora no cambia nunca, y tiene la obligación de atender a todos los consumidores en su zona de responsabilidad. 
Podemos cambiar de compañía comercializadora sin miedo. En ningún caso nos van a cortar la luz, ni nos van a cambiar la instalación.

De hecho, aunque el consumidor paga las facturas de la luz a su comercializadora, una parte de la factura la terminará cobrando la distribuidora.

La calidad de la energía eléctrica seguirá siendo la misma. De lo único que debe preocuparse el consumidor es de seleccionar el precio más barato y las condiciones más ventajosas.


¿Te queda alguna duda?
¡Consúltanos gratis!

Imágenes cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

1 comentario:

  1. Lo más importante siempre es que seamos capaces de elegir entre las tarifas energia las mas adecudas para nuestro consumo

    ResponderEliminar

¿Quieres comentar algo?